Una conocida anécdota de marketing cuenta que un empresario se quejaba diciendo:
“Todos los años tiro la mitad de mi presupuesto de marketing… el problema es que no se qué mitad es”.
Gastar dinero en marketing es sencillo. Lo difícil es hacerlo de forma organizada y ajustada a tus objetivos. La mejor forma de evitar que esto suceda es tener un plan de marketing y aquí te lo vamos a explicar.
- Convencerse de las ventajas de planificar la actividad de marketing de la farmacia (que son muchas).
- Entender cómo organizar la actividad de marketing para ajustar nuestro presupuesto a nuestros objetivos.
- Acercarse a las herramientas de planificación.
- Titular de farmacia.
- Gerente de farmacia.
- Equipo de oficina de farmacia.
![](https://normonclass.es/wp-content/uploads/2021/03/Diana-Gavilan.png)
Diana Gavilán
Licenciada en Marketing y Profesora de la Universidad Complutense de Madrid. Mucha experiencia como docente en materia de Marketing aplicado a la Farmacia.
- Dra. Ciencias Económicas y Empresariales.
- Profesora de la UCM (Dpto. Organzación de Empresas y Marketing).
- Investigadora de Comportamiento del Consumidor, Marketing Sensorial y Experiencial (h= 14).
- Consultora y formadora en Farmacias durante más de 20 años.
- Autora de más de 60 trabajos académicos, 2 libros y ponente en foros nacionales e internacionales.