Gestionar bien por categorías es entender que la farmacia debe responder a las necesidades del cliente y de ahí en adelante la exhibición (merchandising) y la comunicación. Significa entender la farmacia como un espacio donde el cliente, en lugar de ver productos, ve soluciones para sus necesidades y entiende el mensaje. Esta sesión aborda el proceso de categorización de la farmacia como una herramienta asequible e imprescindible para la OF.
Aptitudes ganadas:
Descubrir las ventajas de la GXC.
Comprender el proceso de implantación de las GXC y del merchandising del producto.
Coordinar las acciones de comunicación de la farmacia.
A quien va dirigido:
Titular de farmacia.
Gerente de farmacia.
Equipo de oficina de farmacia.
Ponente:
Diana Gavilán
Licenciada en Marketing y Profesora de la Universidad Complutense de Madrid. Mucha experiencia como docente en materia de Marketing aplicado a la Farmacia.
- Dra. Ciencias Económicas y Empresariales. - Profesora de la UCM (Dpto. Organzación de Empresas y Marketing). - Investigadora de Comportamiento del Consumidor, Marketing Sensorial y Experiencial (h= 14). - Consultora y formadora en Farmacias durante más de 20 años. - Autora de más de 60 trabajos académicos, 2 libros y ponente en foros nacionales e internacionales.
Alguna vez te has preguntado: ¿cómo puedo implantar técnicas de Marketing sensorial en mi farmacia? ¿Cómo despierto los 5 sentidos en mis clientes? Te mostraremos su importancia y cómo identificar usos en tu oficina de farmacia.
La suma de todo lo que le sucede al cliente en tu farmacia marca su experiencia. En este curso analizaremos qué es y cómo conseguir una Experiencia de Cliente única.