Estado actual
No Inscrito
Precio
Gratuito

1. Introducción, la farmacia como negocio y entidad privada.

2. La contabilidad… ¿para qué?
A. La información como herramienta para la rentabilidad.
b. Las normas contables.

3. Conceptos básicos.
a. Objetivos empresariales.
b. Los estados financieros.
c. El balance de una farmacia.

4. Cuentas de explotación.
a. Desglose de una cuenta de resultados.
b. Cash flow.
c. Casos prácticos.

5. Inversiones.
a. Inversión estratégica vs inversión operativa.
b. Como medir la rentabilidad de una inversión.
c. El concepto de amortizaciones.

Aptitudes ganadas:

A quien va dirigido:

Ponente:

Pedro Valero

- Licenciado en Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Cataluña.
- Licenciado en Ingeniería Civil en la École Nationale Supérieure des Mines de Paris.
- Máster en Formación del profesorado por la UPC.
- Executive MBA por ESIC Marketing&Business School.
- Lleva 19 años vinculado al sector farmacéutico, inicialmente realizando pedidos en una oficina de farmacia 24 horas. Pasó acto seguido a trabajar en una pequeña distribuidora farmacéutica en Barcelona para finalmente pasar a gestionar un grupo de 4 farmacias.
- En 2014 entró como Director de Servicios de Consultoría de Concep·, convirtiéndose finalmente en Director de Operaciones de la compañía.
- Participó en la puesta en marcha del proyecto IDONEA Personal Cosmetics como Director de Operaciones del proyecto durante los años 2016 y 2017.
- Desde 2015 colabora con It’s Singular como encargado de Consultoría en la transformación de proyectos de retail.
- Ha colaborado en diferentes seminarios como ponente y organizador de los mismos.
- Apasionado de la docencia, disfruta compartiendo sus conocimientos y aprendiendo de los alumnos.